Historia

Considerado como uno de los diez mejores festivales de jazz del mundo y el único a nivel mundial en ofrecer entrada gratuita a todos sus conciertos, el Riviera Maya Jazz Festival es un importante evento que se realiza año con año a finales de noviembre y principios de diciembre en Playa del Carmen.

Desde el 2003, este festival ha recibido a grandes artistas de talla internacional, que llegan a este paraíso del Caribe Mexicano a contagiar de alegría y deleitar con los ritmos más vibrantes a los asistentes. Entre las celebridades que han pisado nuestro escenario se encuentran: Earth, Wind and Fire, Kool & the Gang, George Duke, Chick Corea, Bobby McFerrin, Norah Jones, UB-40, Celso Piña, George Benson, Marcus Miller y Armando Manzanero, sólo por mencionar algunos.

El Riviera Maya Jazz Festival surge por la necesidad de darle a “Playa” su propia identidad cultural, haciendo un evento con repercusión nacional e internacional.

Es por eso que en otoño del 2003, Fernando Toussaint (Baterista y productor, fundador de la agrupación Aguamala), Jean Agarraista (Presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya 2004-2018) y Martin Ruiz, quien era en ese momento Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, tienen la brillante idea de llevar a cabo el primer festival bajo el nombre de Latin Jazz Festival que luego fue cambiado por el nombre que lleva hasta la actualidad —Riviera Maya Jazz Festival— para reflejar su carácter internacional e inclusivo.

El club de playa Mamita´s Beach Club ha sido durante todo este tiempo el venue perfecto para recibir a los más de 60,000 fans que se reúnen durante 3 días para celebrar y disfrutar lo mejor de la música, bajo un cielo estrellado, escuchando de fondo el suave vaivén de las olas.

Este 2021 se celebran 19 ediciones ininterrumpidas, superando todo tipo de retos y eventualidades que se han presentado a lo largo de estos años.

Ahora que ya conoces la historia del festival más importante del Caribe Mexicano, te invitamos a ser parte de nuestra edición 2021, en donde una vez más diremos…

“Lo volvimos a hacer”…

This site is registered on wpml.org as a development site.