
¡Revive la edición 2021!
La edición 19 del Riviera Maya Jazz Festival se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre, de manera digital para deleitar a gente, no sólo de Playa del Carmen, sino de otras partes de México e incluso Estados Unidos, quienes pudieron disfrutar de las presentaciones en vivo a través de nuestras plataformas y redes sociales.
Los tres días del festival arrancaron en la icónica 5ta Avenida de Playa del Carmen con la presentación de Zaikocirco, quienes entre zancos, payasos, títeres y máscaras tornaron el ambiente de “La Quinta” en una gran fiesta, donde turistas y locales se juntaron a disfrutar de la alegría que transmite el jazz.


Las presentaciones del segundo día se llevaron a cabo en el Teatro de la Ciudad, desde donde la cantante y trompetista de jazz-blues Bria Skonberg, que deleitó a todos con su gran talento y angelical voz para posteriormente dar paso a la presentación de Ravi Coltrane, hijo del gran saxofonista John Coltrane y la pianista Alice Coltrane, saxofonista y compositor con más de 20 años de carrera. La noche se vio engalanada con la presentación del quinteto compuesto por Elizabeth Meza, Alejandro Campos, Mark Aanderud, Luri Molina y Giovanni Figueroa, denominados como Riviera Maya Jazz All Stars, quienes estuvieron improvisando en las Midnight Jam Session, a la cual no dudaron en sumarse Ravi Coltrane y sus músicos, regalándonos un momento único.


El día de clausura, sábado 27 de noviembre, posterior a la gran fiesta circense en “La Quinta”, la mexicana Dannah Garay demostró su incuestionable talento con suaves ritmos jazzísticos que fueron todo un deleite gracias al audio inmersivo, que hizo sentir a televidentes como si la estuvieran viéndola en vivo. Llegó el momento de uno de los vocalistas más privilegiados del jazz contemporáneo, Kurt Elling, quien de la mano del virtuoso compositor y guitarrista Charlie Hunter, contagió a todos de alegría con su mezcla de funk y jazz. El cierre estuvo nuevamente a cargo de Riviera Maya Jazz All Stars quienes invitaron al escenario a algunos de los artistas que se presentaron en esta edición, quienes a ritmo de Bossa Nova nos trasportaron hasta Brasil. Sin lugar a dudas la noche culminó con broche de oro, dejándonos con las ganas de celebrar la siguiente edición, en la que festejamos nuestro 20 aniversario.

