Riviera Maya Jazz Festival 2019

La 17a edición del Riviera Maya Jazz Festival arrancó con la presentación de la banda Sr. Mandril, quienes encendieron de inmediato los ánimos del público con su mezcla de funk, música electrónica, groove y jazz. El público estaba tan energizado que el saxofonista de la agrupación se bajó del escenario para caminar entre las personas que se encontraban disfrutando del concierto, bailando en la arena, para contagiarse aún más de su energía.

Más tarde, fue el turno de la cantante mexicana Magos Herrera, considerada como una de las más grandes intérpretes contemporáneas del jazz, nos deleitó con su dulce voz al compás de suaves ritmos latinoamericanos que fueron el complemento perfecto para una noche bajo las estrellas a la orilla del mar.

Mostrando la riqueza de la música afrocubana, Chucho Valdés — el 7 veces ganador de un Grammy, reconocido como uno de los mejores pianistas y catalogado dentro de los cuatro mejores jazzistas del mundo — nos puso a todos a bailar al ritmo de los bongos con su Jazz Batá.

La segunda noche de conciertos arrancó de una manera muy particular, completamente diferente a lo que habíamos vivido en las 16 ediciones pasadas, pues los acróbatas de Joyá by Cirque du Soleil llegaron a compartir su talento con nosotros, dejando a todo el público con la boca abierta. La artista revelación del año, Natalia Marrokin, nos deleitó con su fusión de jazz y bossa; seguido de Eliane Elias, que mostró su gran talento en el piano. Despedimos esa noche en Mamita’s Beach Club con la energía y alegría de Trombone Shorty & Orleans Avenue. Desde que pusieron un pie en nuestro mágico escenario, enloquecieron a todos los asistentes con su sonido funk. El público no dejaba de aplaudir y gritar, y hubo hasta momentos donde la playa entera hizo una coreografía moviendo los brazos de un lado al otro ¡Sin duda es una de las noches más épicas que se han vivido a lo largo del festival!

La última noche se vio engalanada con la elegancia musical de New York Voices, el cuarteto que con sus melodiosas vocales dio inicio a la velada; seguido de la banda PBug, quienes de inmediato pusieron a todos a bailar al más puro ritmo de funk; y como olvidar el magnífico cierre de esta edición, a cargo de la popular banda inglesa de pop reggae UB40.

Los más de 40,000 asistentes entonaron grandes algunos de los más grandes éxitos de la agrupación, como “Can’t Help Falling In Love With You” y “Red Red Wine”. La gente no se cansaba de pedirles que no se bajarán del escenario al gritar “Otra, otra”…

This site is registered on wpml.org as a development site.