Riviera Maya Jazz Festival 2018

La 16a edición del Riviera Maya Jazz Festival contó con la presencia de grandes artistas locales e internacionales. El encargado de dar inicio al festival fue Kike Pat, “Un Maya en el Jazz”; proveniente de una comunidad maya en Quintana Roo y quien fue integrante de la banda Aguamala, conformada por Fernando Toussaint.

Más adelante, Bob Baldwin & Lori Williams deleitaron a todos los asistentes con sus ritmos jazzísticos, mientras que al terminar la noche, la compositora e intérprete Bebel Gilberto nos transportó directamente a Brasil con su angelical voz y suaves melodías.

La segunda noche de conciertos fue engalanada por Drew Tucker & The New Standard, quienes le dieron un toque único a su presentación agregando instrumentos como el xilófono y la tuba; además de que estuvieron acompañados de Sarah Reich, bailarina de tap que le agregó energía a las melodías. Una propuesta innovadora y muy interesante.

Cristina Morrison, y el jazz fusión de Pako Rosas & PK BND siguieron animando a las más de 25,000 personas que se congregaron esa noche y para cerrar con broche de oro, la tan esperada Norah Jones, alentó al público con su increíble voz y talento que enmarcaban perfectamente el cielo estrellado y el suave vaivén de las olas que se podía escuchar a lo lejos.

Los encargados de cerrar esta edición fueron; Pepe Hernandez, seguido de Lalah Hathaway, la artista, compositora y productora que fusiona el jazz con un rock ligero y el ganador de 10 premios Grammy Bobby McFerrin. Los turistas y locales ahí congregados estaban emocionados por escuchar el mundialmente famoso éxito de McFerrin, “Don’t Worry, Be Happy”.

This site is registered on wpml.org as a development site.