Riviera Maya Jazz Festival 2016

Acompañado de varios de sus amigos, Paco Rosas fue el talento que abrió el telón de la 14a edición del festival; “una gran responsabilidad” — según lo que comentó el músico. Seguía el turno de Armando Montiel, quien nos deleitó al compás de alegres ritmos de jazz latino. Fusionando el funk, jazz y blues, Steve Gadd Band se presentó con su tour “Way Back Home”, en compañía de Kevin Hays, Jimmy Johnson, Michael Landau y Walt Fawler.

Fiusha Funk Band fueron los encargados de dar inicio a la segunda noche de esta gran fiesta musical, combinando la tranquilidad del jazz, el sabor del funk, la alegría del hip hop y la intensidad del rock. Con suaves ritmos, Antonio Sánchez and Migration llenaron el ambiente que se vivía en Mamita’s Beach Club de magia y romanticismo, para luego darle paso a Blood Sweat & Tears — con Bo Bice, Dylan Elise, Jeff Lorber — quienes entre gritos y aplausos nos pusieron a todos a bailar con sus electrizantes notas jazzisticas, haciendo que el público no dejara de gritar “otra, otra”…

La última noche de conciertos comenzó con la presentación de la famosa banda playense Aguamala, agrupación conformada por Fernando Toussaint, quien nos deleitó desde la batería. Seguía el turno de una leyenda del jazz, Bill Evans, el cual hizo su debut en la música en un concierto de Miles Davis; Evans hipnotizó al público tocando el saxofón. Traídos desde Suecia, Aron Mellergård (en la batería), Henrik Linder (bajo eléctrico) y Jonah Nilsson (deleitándonos con su privilegiada voz a la par que tocaba el teclado), desde Estocolmo, mejor conocidos como Dirty Loops, llegaron a las costas del Caribe Mexicano a cerrar con la mejor energía y su funk-pop jazz otra exitosa edición del Riviera Maya Jazz Festival.

This site is registered on wpml.org as a development site.